El secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Yedlin, visitó Misiones para continuar con la articulación de políticas sociales en el Norte.
Con el objetivo de priorizar la asistencia a las comunidades rurales dispersas, el desarrollo tecnológico y el fortalecimiento de las economías locales, el funcionario fue recibido por el gobernador, Oscar Herrera Auad, y por el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza.
Escuela de Innovación
Durante dos jornadas de trabajo en tierra misionera, Yedlin calificó de “muy buena” la visita con la mirada puesta sobre la necesidad de “fortalecer las tareas de gobernadores y ministros locales, optimizando la asistencia y presencia del Estado Nacional”.
El funcionario nacional dialogó también con el ministro de Turismo, José María Arrúa, su par de Salud, Oscar Alarcón. Con ellos visitó la Escuela de Innovación, el Polo de Tecnología de la Información y de la Comunicación (TIC), la Escuela de Robótica de Misiones y la sede de la Cámara de Representantes. “La Escuela de Innovación, establecimiento público modelo que lleva adelante una forma de educación disruptiva y de vanguardia”, resaltó Yedlin.
Parque Industrial
La visita al TIC tuvo como objetivo conocer "su funcionamiento y extender esta propuesta a todo el Norte Grande”, indicó el funcionario de la cartera de Juan Zabaleta.
"Polo TIC Misiones" es un proyecto provincial de innovación industrial que desarrolla su primera experiencia en el Parque Industrial y de la Innovación Posadas. Tiene como principal objetivo cambiar la matriz productiva de la provincia orientada a las nuevas tecnologías y ser un espacio de encuentro para actores de Servicios Basados en el Conocimiento (SBC) y la industria software. Este espacio es único en su tipo en la región y busca alfabetizar sobre los trabajos del futuro que ya sobrevienen en nuestro país y en el mundo.
En tanto que la Escuela de Robótica, es un espacio educativo de gestión estatal, gratuito, que ofrece una propuesta pedagógica en relación a la ciencia y la tecnología. “Este proyecto está ideado para niños a partir de los 5 años y jóvenes, con el objetivo en la formación y construcción autónoma de conocimientos significativos en un mundo de constantes transformaciones culturales”, señaló Yedlin.